Blog module icon

MMWD Blog: Think Blue Marin

Welcome to our blog! Written by staff at MMWD, “Think Blue Marin” explores all things water in south and central Marin—water supplies, conservation, new projects, watershed management, and more.

Need Help?
For tips on subscribing, searching, and commenting, please visit our blog FAQ page.

View All Posts

Mar 15

Semana de Reparación de Pérdidas de Agua

Posted on March 15, 2016 at 2:51 PM by Ann Vallee

por Sergio Paganelli, Especialista en la Conservación del Agua

FALW_full_logo_2016
Esta semana se celebra la semana para reparar fugas de agua. Es el momento para recordar a la población la importancia de las pérdidas de agua y de verificar sus instalaciones domésticas y los sistemas de riego para que no haya fugas.

Las fugas promedio en el hogar pueden generar más de 10.000 galones de agua desperdiciada cada año, o la cantidad de agua necesaria para lavar 270 cargas de ropa. Las fugas de agua en el hogar son responsables de más de 1 billón de galones al año en todo el país. Esto es igual al consumo anual de agua en más de 11 millones de hogares. Aproximadamente el 10% de los hogares tienen fugas que desperdician 90 galones o más por día. Las fugas más comunes ocurren en los inodoros, grifos que gotean, y otras válvulas con fugas. Todas estas causas son fáciles de corregir.

Mantenga su hogar libre de fugas mediante la reparación de grifos que gotean, fugas en los inodoros, y las cabezas de las duchas. En la mayoría de los casos, el reemplazo de estas partes no son muy costosas.

Las fugas más comunes pueden ser eliminadas instalando accesorios y equipos de alta eficiencia los cuales llevan la etiqueta WaterSense.

Inodoros

Si el inodoro tiene una fuga, la causa más común es la “válvula de salida” ubicada dentro del tanque que contiene el agua. Con el tiempo, esta válvula de caucho de bajo costo pierde su eficiencia, y/o minerales se acumulan en ella. Si es necesario reemplazar todo el inodoro, usted puede buscar un modelo “HET” que contenga la etiqueta “WaterSense.” Los nuevos inodoros “HET” (siglas en ingles), Inodoros de alta eficiencia pueden reducir el consume del agua hasta un 25%. Esto puede significar un ahorro de agua de 13.000 galones por año.

Sistemas de Irrigación

Los sistemas de riego deben ser revisados cada primavera antes de su uso para asegurarse de que no haya sufrido daños por las heladas, roturas por animales o envejecimiento de ciertos componentes.

Un sistema de riego que tiene una pérdida de 1/32 de pulgada de diámetro (aproximadamente el grosor de una moneda de diez centavos) puede perder alrededor de 6.300 galones de agua por mes.

Compruebe que no existan fugas en la conexión de su manguera de jardín con la válvula de agua. Esto puede ocurrir por el mal estado de la arandela de Nylon o en la zona de la rosca. Reemplace la arandela o utilice cinta de Teflón alrededor de la rosca.

Finalmente, verifique el programa (horarios y frecuencia de irrigación) de su unidad de control también llamado “reloj de irrigación”. Recuerde que este fue apagado con las primeras lluvias de Noviembre o Diciembre y su programa no es el mismo para los meses de Marzo o Abril. Marin Municipal Water District publica en su página de internet la información necesaria para programar su reloj. Utilice el “Weekly Watering Schedule” u Horario Semanal de Irrigación.

Si tiene alguna pregunta o desea una visita gratuita de uno de nuestros Especialistas en Conservación para ayudarlo, comuníquese con nosotros al 415-945-1520


Comments

Leave your comment

You may log in before leaving your comment,
or submit anonymously